lunes, 16 de marzo de 2009

Mi grupeta utópica

Otra semanita más y van 14. La hucha punisher ha hecho que aumente algo mi entreno, pero no lo suficiente para palmar 3,5 euros (9h20 al final) y 4,5 euros de Chema (8h44).

Mi glosario de excusas es patético, pero esta semana iba bien, perfecta, hasta que me tocó trabajar gran parte del viernes y sábado, noche, tarde, noche,... durmiendo menos de 4h los dos días. Así pues, 2 días de descanso. Y mi salud y estado actual es de hierro, es una pena no poder aprovechar.

El sábado me dispongo como un loco a mandar SMS desesperados a media Alicante y provincia para poder acoplarme a alguna salida ciclista. Ninguna respuesta. Cada uno ya tiene su propia grupeta, sus propios horarios, otros trabajan el domingo, otros van demasiado rápido para mí, otros supongo que salen a correr o nadar... en fin, que entre mi indisciplina, mi horario laboral imprevisible y sobre todo mi pésimo nivel en la bici, hacen que rodar solo el fin de semana sea el castigo mayor del Reino Trimaliko. También puede influir lo pesao que soy sin parar de hablar, pero esto también lo hago corriendo y siempre encuentro alguien para correr ;-)

Ayer 2h bastante desanimado/aburrido y al mejor ritmo que he hecho nunca, pero no compensa. A la hora y cuarto me volví y decidí ir a la playa con mis nenas, demasiado serio, demasiado apático. He destrozado con mi horario laboral gran parte de las amistades que tenía, eso sí, las buenas siguen ahí. Es un filtro y se nota quién es quién. Yo, por mi parte, prometo esforzarme y no dejar de ver a ningún amigo por una carrera o un entrenamiento, seamos justos.

Mi amorcito en la playa, menudo día hizo!!!

Y es que, sinceramente, no es un lloro quejica ni soy modesto. Preguntadle a cualquiera. Siempre que salgo con alguien voy el último o bastante atrás. Creo que salvo a Chema y alguno más como Julito y Juanan los aguanto. Y eso porque estos 2 últimos cogen la bici 4 veces al año, que si no...
En fin, que cuando me animo, no hay nadie disponible. Y cuando alguien se ofrece es algún crack al cual no quiero JODERLE la salida.

Cuando empecé en esto ya me advirtieron que esto era un deporte individual y que no me hiciera ilusiones. Y es así y tendré que adaptarme. Cojones! soy un homínido y lo voy a conseguir. Los esquimales viven en puto hielo y los subsaharianos a 50º a la sombra.

Eso sí, tengo en mi cabeza una utopía, una grupeta para los domingos, de las de no fallar nunca. Como dijo ese loco llamado Martin, que pensaba que un negro podría ser presidente de los EEUU el muy demente ;-) I have a dream

Sería una grupeta que cerraría yo como siempre, con Chema y su gran pinta de ciclista, aunque luego no anda ni cara al viento, mi primo hermano como dice él, tan sincero y transparente como cabroncete. Con Julito y sus ganas de parar a almorzar, qué grande eres, con sus microsprints que acaban con el descojono del grupo, auténtico e incapaz de hacer daño a una mosca. Con el bestia de Pakito estirando el grupo de vez en cuando, yendo tocándose las bolas pero picándose con todo bicho viviente que ose adelantarnos jajaja. Con Juanan, maldiciendo cada cuesta y haciendo comentarios como cuchillos que solo sabe hacer él, con sorna, joder como me río con mi Tarju. Y ya puestos a pedir, que mi hermano Jose viniera con nosotros. Con 15 años se le daba bastante bien, incluso en velódromo y lo dejó por el Vespino y la cerveza. Pero los km de bici nunca se pierden, se esconden bajo las piernas, solo hay que rascar!!!

En fin, solo falta que Chema deje el curro con su gran carrera sindical que le espera y vuelva a Alicante, al igual que Pakito, que seguro que encuentra aquí un gran trabajo en Telefónica como el que tiene, que Juanan se haga funcionario y tenga tiempo libre entre semana para atender a su familia y así dejarnos unas horas para nosotros el domingo y... digamos que 20kg sería un buen inicio para que perdiera peso mi hermano. Si a todo esto la gente empieza a pagar de nuevo sus deudas, seguro que Julito sale de SUMA al mediodía en vez de a las mil. Vamos, en un periquete tenemos grupeta. Soñemos.

Juankir

7 comentarios:

Salvador lozano dijo...

Joder fue una pena que estuviese en la nieve, tu tienes un hueco en mi grupeta y lo sabes, por malo que seas jajajajajajaja
por cierto mañana estoy en Albacete y saldre entre las 14 y 14.30' llamame si sales y te sacare las tripas jajajajajajaja

Pez dijo...

Me sabe mal leerte así....
en fin, espero que, como en todo,
pronto encuentres otra vez el camino hacia el disfrute.

Son rachas, yo he tenido muchos momentos de verme solo y otros de verme demasiado acompañado...creo que se trata de intentar disfrutar del momento en que estés...todo tiene un lado bueno.

Un abrazo monstruo.

javi dijo...

Mare, como está el patio :(

Joer, ha sido leer mi blog y te ha cogido el síndrome buaaaaa buaaaaa :)))

Toda la provincia no me incluye pfffffffff :( Ah sí, que hace medio año que no la cojo jejeje Pues a ver si cuando retorne, que será en nada, damos un rulo pachanguero ehhh No te me vayas a pasar pq esté en baja forma ciclista ;) A ver si hay más éxito que con mis 12891320 propuestas de la font roja ;)

Cada uno busca una motivación, a mí personalmente me mola ir solo.

Besitos

Anónimo dijo...

Eres un crack Juankir, no desanimes coño!

Y ya sabes que yo para salidas de gañan siempre estoy depuesto, ¿¿¿ BALSARES + CERVEZA??? Jejeje

- Julio -

Unknown dijo...

que no decaiga! leches!!!

oye, que en semana santa bajo a Torremolinos asi que si quieres grupeta, tu , yo u nuestros pelillos del culo somos unos cuantos!!

stani dijo...

acho! que envídia me das, el año que viene me preparo un IM fijo. Yo el principal motivo por el cual este año no he preparado un IM es por no entrenar tantos km en bici, AH! un consejo, en las salidas largas en bici no lleves ni cuchillo ni soga no vayas hacer una locura, jajaja.

Fran dijo...

Juankir, ojalá tuviéramos siempre compañeros 100% compatibles con los que salir a hacer deporte, divertirse, etc. Por imaginar... ¿por qué no trasladarme a Alicante y agregarme a tu grupeta? Quien sabe... el mundo da 366 vueltas cada año...
((...ese Héculesssss...))