lunes, 30 de marzo de 2009

Hallelujah

Hallelujah (aleluya). Ya he bajado de 1h35 (mini-objetivo del año) y ha tenido que ser en Elche. Para recordarme que a 25km de Alicante tengo una ciudad que se vuelca con el deporte a diferencia de la mía :-(

Una carrera perfecta. Sin angustia, sin dolores, sin problemas raros y un tiempo que ya va a ser difícil bajar este año, casi imposible. Ni siquiera salió gas de ninguna parte de mi cuerpo jajaja

Aparcamos en la uni, cafetito solo (riesgoooooo) y a buscar a Fernando que me había recogido el dorsal. NO LO ENCUENTRO. A menos de 10min de la salida voy al speaker y le digo que llame a Fernando Saez a la línea de salida porque tiene mi dorsal y mi chip. Está de los primeros y me cuesta horrores saltar la valla y colarme entre la gente, que me miraba mal y con razón. Me da el chip y lo ato solo por un lado porque estoy nervioso (raro en mí!!!). Se me cae un imperdible y Fernando se descojona, pero me ayuda a colocar los otros 3. Cierro el tercero y "puuuuum". Hostiassssssssssss digo yo. Han dado la salida unos minutos antes de lo previsto, así que estoy corriendo de milagro.

km 1. Ummm, qué bien. Tengo un pinchazo en el hombro, yo le llamo el flato del tonto.
km 3. Me pasa el globo de 1h30 que llevaba un poco de prisa porque con tanta gente se le había caído incluso el globo de la mano, menudo pedazo de globo.
km 5. No llevo reloj, como en la maratón. Aravasylocascas. Pregunto a uno y me dice 21m20s con tono de pocos amigos. Uy, perdone usted. Ahora viene una cuesta, otra y otra. Suaves.
km 10. Buenas sensanciones, 43m10s oigo por ahí. Voy a tomarme el gel. El gel. ¿El gel? Joer, me lo he dejado en el coche. Paranoia estomacal. Seguro que peto.
km 12¿? No me acuerdo cuando fue, pero pasamos por una puerta antigua que da paso a una serie de calles estrechas y con adoquines. PRECIOSO. Olé la media de Elche. OLÉ!
km 14. Me cantan 1h01. Voy sobradito para bajar de 1h35 pero no me fio de los últimos finales de carrera jeje. Tiro con uno muy simpático y que me dice que voy muy fuerte. Le explico lo de siempre, que tengo mucho corazón para charrar (me tiré toda la puñetera carrera hablando con todo Dios) pero que las piernas no van ni cara al viento. La subida más larga, no la única. Pero tendida
km 15. Bajada tendida muy buena. Las que me gustan a mí. Un km después dejo al mejor compañero de carrera y me voy en busca de otro que quiera charreta. Jeje, que pesaico tiene que ser que vayas asfixiado y venga un gili con ganas de hablar. En fin. Encontré a varios por el camino. Me cruzo con Gonzalo (Judas Escariote) y le digo que si le espero. Me dice que sí. Le contesto que yunamieeeeerda en plan coña.
km 18. Tras una avenida no muy ancha y llena de gente (así da gusto) viene una cuesta y me atranco un pelín. Se me hace muy largo encontrar el km 19. Ufff, la mente empieza a fallar. ¿Pero qué pasa, tan mal voy? Le chillo a uno que había al lado (como si él tuviera la culpa)
- ¿Dónde cojones está el km 19?
- Pero si tienes el km 20 ahí enfrente!!! - me miró sonriendo
km 20. No jodas! Me da un subidón y hago el último km como si me persiguiera Chema pensando que soy un entrecotte. A 500m hablo con otro chaval y me dice que vamos a hacer 1h33 más o menos. Apretamos juntos animándonos y al acabar me doy cuenta que no sé que tiempo he hecho jeje. Luego vi en las clasificaciones que tenía 1h32m57s real (pos 457-2100 aprox) y que salí con muy pocos segundos de retraso gracias al incidente inicial

La alegría se torna en preocupación al ver un corredor (con pinta de muy buen corredor) tumbado en un banco temblando, con rampas y sin poder controlar sus propios movimientos. Llorando. Veo que está atendido pero me ofrezco para ayudar. Una mujer le va a dar de beber un Guaraná y le digo que no le de ni agua, por Dios. Viene el DYA y les digo que le tapen YA. Espero que no fuera más que un bajón de azúcar, una pájara, vamos.

Al momento se pone a llover y no podemos estirar. Al coche y p'Alicante.

Repito, ALELUYA

16 comentarios:

chemagv dijo...

Enhorabuena, menos mal que hay un trimaliko poniendo el pabellon maliko bien alto jiji.

Fran dijo...

Peaso media y peaso marca, niño...
Cuando menos te lo esperas es cuando mejor salen las cosas. Tendré que bajarme a Elche ó a Alicante pa bajar de 1:40 :-)Felicidades por esa marca. Un abrazo.

Sandra dijo...

Felicidades por el mini-obejetivo conseguido!!!
A seguir entrenando asi!!!

stani dijo...

felicidades ya era hora que terminaras una carrera en condiciones.

Salvador lozano dijo...

Llorona ya te dije que estas muy fuerte y entiendo que no bajes de 1,30' si a 500m de meta te pones de charreta con un tio, manda huevos
enhorabuena campeon

Joserra dijo...

¿El Fernando Saez del que hablas se apellida Carrión de segundo apellido? Por lo que comentas de salir delante debe de ser él, porque corre que se las pela.
Si es él, dile que me conoces. Iba a mi clase en Salesianos de Alicante todo el BUP y COU. Luego ya solo lo he visto en las medias maratones, siempre corriendo rápido.
Felicidades por tu logro personal de marca. ¿Pero no has pensado que si hubieras ido más lento seguramente habrías sumado más minutos de entreno semanal para no poner tanto dinero a la la hucha...? :))))

davidiego dijo...

vas a dejar de ser trimaliko para ser de los tribuenikos!

Zuper dijo...

EI Juankirr!!! ENhorabuena tío!!!! Muy buena marca y buena carrera!!!! Así es como hay que ir, sin crono!!!! jejeje.... ya queda menos para Frankfurt!!! Sigue así y métele caña al entreno!!! :-P

Juankir dijo...

Los malikos tenemos objetivos sencillos en cuanto a cifras. la primera esperas bajar de 2h, luego ir a por el 1h45, más tarde 1h40, 1h35... y ahí ya hay que mirar minuto a minuto y de año en año jeje

Chema, no pierdo la esencia. 7h15 de entreno esta semana jaja
Fran, yo te hago de liebre y elijo restaurante
Sandri, a la 3ª va a la vencida y ha salido cuando menos me imaginaba
Stani, jeje como lo sabes. el pupas está al 100% de salud ahora
Salva, lo de llorón se pega como la peste. y sí, hablé con mucha gente. incluso uno me dejó a mí tirado supongo que para no oírme
Joserra, sí. te doy más datos. es pequeñito, rubito, cabezón, lesionador de compañeros de entreno, bisexual, zoófilo y vende drogas legales. cuando quieras quedas con nosotros y echarás unas risas, aunque no le hace ni puta gracia q le hable cuando corremos jeje
davidiego, no me ofendas. TRIMALIKO FOREVER!!!
zuper, a veces ya echo de menos el reloj y el pulsómetro. no tengo tampoco cuentakm en la bici jaja. volveré a caer...

javi dijo...

Te veo fuerte y últimamente no te lesionas... Vigila que en cualquier momento vuelve el claustro de tuertos a mirarte. Supongo que será dentro de 80 o 90 días ;)

Enhorabuena por la marca triboniko!!! :p

Ishtar dijo...

¡¡Sï señor!!, ¡¡vaya tiempazo!!!. A ver si tanto lío antes de la salida te puso la adrenalina a tope y eso te dió un puntito extra, ¿eh? jeje.

Besicos y enhorabuena!!

el chulo dijo...

joder, chulo!! luego andas llorando por ahi y resulta que corres de peme.
nos vemos en elche.

QUIN dijo...

Enhorabuena por el tiempo conseguido, a ver si el año que viene la corro yo que llevo un par de años que por unas cosas o otras no puedo. Saludos.

Gonzalo dijo...

Tito tito tito que grande eres jejeje. Bien hecho.

Jetlag-Man dijo...

¡Qué nivel, Maribel! De maliko, ná de ná...

Francisco Gazapo dijo...

que vergüenza ya no haces honor a tu nombre de trimaliko :-)