lunes, 27 de abril de 2009

Cronica Chemera del trielche

Todo comienza el domingo por la mañana, cuando me levanto a las 6:30 con una pereza bastante grande y me pongo a prepararlo todo para salir. Me llama Juankir diciendo que acaban de salir y que en 10 min estan abajo, que vaya acercando el coche al cruce con la carretera de valencia. Y claro cuando me vuelve a llamar diciendo que ya estan llegando yo estoy a punto de cargar la bici, y me echa la bronca, cosas de trimalikos je je, empezamos con impuntualidades :-)
En seguida los veo llegar y yo mientras cargando la bici, y Salva que entre bromas se le ve nerviosete por su primer tri je je.

Y para alla que nos vamos, rumbo a arenales del sol, en la rotonda de la carretera santapolera que da acceso a la carretera de arenales vemos a Esteban Y Vane, ya se empiezan a ver triatletas conocidos je je. Esteban y Vane paran justo al llegar a la carretera del paseo, les pitamos y seguimos para delante, hasta acercarnos bastante a la zona de boxes y aparcar el coche. Y ale, empiezan las discusiones entre Salva y los trimalikos, que si llevamos ya todo para alla que si solo la bici que si la abuela fuma. Y para alla que vamos cargados con la bici, el neopreno y la bolsa con todos los bartulos.

Entramos en boxes, no sin que a Salva le manden al coche a por la cinta del dorsal, ya que tenemos que entrar con todo preparadao. Entro en boxes, y me empiezo a cruzar con mas gente conocida, Jandro, que esta al lado mio en el box, Richard, que pasaba por alli, Isaac Lopez que me ve del otro lado de la valla me saluda y me pregunta por Juankir y Salva, el pez, Nico, Antonio... vamos to cristo estabamos alli ja ja ja. Una vez dejo todo en el box colocado me voy a por Juankir y por el camino me cruzo a Joseca y a un par de coleguillas que hicieron conmigo el curso de entrenador, es que el mundo triatletico es un pañuelo :-D

Total, que localizo a Juankir y vamos a por Salvita, para enfundarnos el neopreno e ir a calentar, pero claro como somos trimalikos (con quien te has juntao Salva, ja j aja) pues nada mas meternos en el agua nos dicen que nos tenemos que salir, haciendo caso omiso nadamos unos pocos metros para adentro y salimos, no vaya a ser que nos abronquen mucho, ja ja. Y efectivamente cuando estamos en la arena practicamente, Ximo empieza a ponerse serio con el tema de salir del agua de calentar que las chicas estan a punto de empezar. A todo esto, antes de entrar al agua me habia dado cuenta de que llevaba las gafas de ver puestas, y se las dejo a la novia de Joseca para que me las lleve a consigna, si es que un dia me voy a dejar la cabeza por ahi. Y esa no fue la peor, esa la reservo para cuando lleguemos a la parte de T1.

Vamos hacia la zona de los arcos para colocarnos bien, y nos ponemos mas o menos en medio que somos malos pero no tanto, y luego si no, tienes que estar adelantando a la gente. Y alli estamos esperando y charlando al pitido final, que casi no nos damos cuenta cuando suena, meeeeeeeecccccccccccc. Ale a andar hacia la playa, porque con semejante aglomeracion correr ni de coña. Nos metemos al agua y al poco nos lanzamos a nadar y ale, yo me hago mi hueco con algun que otro roce cariñoso con los compadres, y voy en medio de la marabunta sin mirar demasiado la primera boya, luego ya si me iria fijando, que siempre me coloco con gente que tiene la misma puta mala orientacion que yo y hago mas metros que un tonto.

Paso la primera boya entre un monton de gente y pegadito a ella, no porque quisiera, sino porque como iba metido entre la peña casi que te hacen el pasillito por el sitio de dentro. Y seguimos hacia la segunda boya, la verdad es que se me hace cortisimo ese trayecto, luego vamos para afuera, y ahi si que hice metros, ja ja, para la derecha, para la izquierda que burro soy nadando. Asi que salgo a la arena y subidon de pulso, joder como jode correr despues de salir del agua, que cansino, que agobio... miro el reloj y marca 18:40, bueno parece que voy a ritmo de 2, ea soy maliko, y aun con el mar balsa y el neopreno voy mas lento que en piscina mil veces, cosas de no saber orientarse o yo que se. Volvemos a entrar en el agua y hasta que me estabilizo otra vez, despues del subidon de pulsaciones de correr por la arena, pasa un ratin, pero en seguida cojo mi ritmo otra vez. Cuando doblo la tercera boya me fijo que llevo un monton de gente detras, increible, los ultimos tris que he hecho siempre iba "bottom-five", sera que algo si he mejorado, oooooo mas bien que en larga la gente no sabe nadar ji ji. Cuando salgo del agua veo que llevo 39 y pico, maaaaaaalllllllliiiiiiiiiiiiiikkkkkooooooooo.

Corro hacia el box con el neopreno bajado y cuando llego al box, primera alegria, hay un porron de bicis todavia, increible, que sensacion je je, siempre me lo he encontrado vacio, tanto en tris como en dus, moooolaaaa, ver tanta bici en T1. Y aqui el mayor despiste del siglo, se me han olvidado las zapas de bici, TOCATE LOS COJONES. Me pongo nervioso sin saber muy bien que hacer, y decido enfundarme las saucony de correr, pero claro son de doble ancho y tocan con la biela con lo que voy pedaleando como un puto pato, vamos con los tobillos doblados, que show mareeeeeeeeee. Asi que le echo un par de huevos y palante en plan globero total.

Nada mas salir primeras cuestas, y me encuentro el coche en el que iba Agata siguiendo la carrera me la encontre un monton de veces en la carrera animando un monton, muchas gracias, se agradecen un monton los animos.
Por la carretera paralela al aeropuerto me adelanta lo que no esta escrito, todos los malos nadadores me pasan con sus megabicis chupiguays, y yo que soy maliko, pues intentando no pasarme de pulsos cuesta arriba y con el viento encontra, y con un dolor lumbar en la parte derecha de dos pares de cojones, empezamos bien. Pasado el poligono y despues del giro a la derecha cambia el cuento y sopla de culo, que gustooooooo. Y me acoplo y me lanzo a toda leche como mola. Vuelta a la rotonda y ohhhhh, viento en contra otra vez, cagonto. Voy sufriendo y me encuentro a Rafita Lover que ha venido de Santa Pola con el coche a ver la carrera, me ve cara de ir jodido y me dice, chemitaaaaaaa no tires la toalla, gracias tio, de verdad que me sirvieron los animos crack.

De vuelta por el poligono otra vez sopla a favor hasta el giro de derechas que vuelve a soplar en contra, joeeerrrrrrrr. Despues de un rato con viento en contra giro a izquierdas y en seguida otro giro a izquierdas y avituallamiento, pillo barrita y palante como los de alicante, ademas con viento a favor otra vez hasta fin de vuelta.

En la segunda vuelta me empiezan a adelantar los cracks, Clemente Alonso, Sergio de Torres dandome animos, Ricardo Moya diciendo que que me pasa, ja ja debe ser que se sorprende de doblarme tan pronto, Esteban que va tan concentrao que ni se entera hasta que no le grito, El pez que se le ve superfeliz y me saluda efusivamente, Cristina Azanza, que me anima cuando me pasa y eso que no la conzco, que majilla.

En la tercera y ultima vuelta ya no queda ni cristo en el circuito ja ja ja. Solo los ultimos del peloton, me pongo a contarlos en la parte donde se ve perfectamente porque te cruzas con la gente y cuento 7 hasta llegar al coche escoba ja ja ja. Menudo crack estoy hecho. En esto mi vejiga empieza a protestar de mala manera y me paro a mear, una chica que venia por detras me pregunta si me pasa algo, y le digo noooo trankilaaaaa que me he parao a mear j aja.
En seguida la adelanto a ella y a otro que venia detras de mi y me han adelantado en mi parada meatoria. Y me vuelvo a parar porque se me empieza a enredar el cordon de la zapatilla en el plato, cagon to...

Asi que me parao me lo ato bien y ale palante y vuelta a adelantar al chaval y la chica ja ja. Que nos volvemos a saludar sonriendo porque tanto ahora me paro ahora adelanto parecia un cachondeo. Seguimos para abajo ya hasta arenales, nos quedan las ultimas cuestas, que ya se hacen con resignacion hasta que llegamos a la playa y me bajo de la bici y ohhhhhhhhhhhh que dolorrrrrrrr. Como he ido con lo tobillos doblados todo el rato pues no veas como duelen, apenas puedo andar, voy cojeando hacia mi sitio en el box, que dolor por dios. Dejo la bici puesta, me agarro a la barra y Salva me grita todo cabreado, que coño haces Chema, es que el no sabe que casi me cargo los tobillos. Me pongo a hacer rotaciones de tobillos pensando seriamente en abandonar, se me alivia un poco el dolor y salgo a correr, nada convencido de poder acabar, ya que me siguen doliendo los tobillos. Veo a Juan que me anima un monton, y se lo agradezco, otro empujoncito que me sirvio para no abandonar, muchas gracias tio.

Poco a poco se me va pasando el dolor de tobillos y voy algo mejor, subida las escaleras, que te acuerdas de la madre y demas familiares de Ximo (sin acritud). Y luego la pedazo cuesta de despues joooderrrrrrrrr, quien coño ha diseñado este circuito, seguro que alguien que trabajaba para la santa inquisicion, SEGURO. Pero como otra cosa no tendre pero HUEVOS y capacidad de sufrimiento un rato, subo la cuesta corriendo, estoy orgulloso de no haber parado ni un solo tramo a andar en toda la media maraton (salvo las escaleras claro).

Al terminar la primera vuelta me empiezan a entrar unas ganas de cagar que te cagas valga la redundancia (que fisno soy, a que si) y me meto en los baños de al lado del box para darlo todo j ajja. Por cierto la primera vuelta la doy en 31min, mas o menos con el ritmo planeado. Pero amigo mio, la segunda vuelta tardo un poquito mas y la tercera, ufffffff, empiezo a pasarlo mal, corriendo muy muy despacio, arrastrandome cuesta arriba en las escaleras, donde me encuentro a Ñaflas del foromtb, que me saluda y me comenta que esta ahi corriendo por culpa de los trimalikos y sus cronicas, ja ja ja. Y la ultima vuelta pa que hablar, ya roto y arrastrandome, maaadrreeee mia que puto sufrimiento.

Al hacer la ultima vuelta todo el mundo me anima un monton, los que conozco y los que no, y me encuentro a Juankir que ya ha terminado, con su chiquilla y su mujer, los tres animandome, doy la vuelta al final del paseo y ya todo recto hasta meta, que gusto esto ya acaba, ya termino. Cuando veo en el crono 6:58 desde la salida de las chicas, coño aprieta que te cierran el control, macho. Llego en control por poquito, me dan la medalla de finisher, y Ximo me da un achuchon de enhorabuena. Y ale a por la camiseta de finisher, otro LD mas pa la saca.

Como frikidatos, el triatlon me salio en 6:49, la natacion en 40min, la bici en 3:36 y 147ppm medias y la carrera en 2:23 y 147ppm medias tambien. T1 en 5:28 y T2 en 2:53

Por cierto, hoy un dia despues de la locura tengo un dolor con mala pinta debajo justo del hueso del tobillo, creo que por hacer el animal me lo he jodido, gajes del oficio, espero que me pase pronto...

13 comentarios:

David dijo...

Te mereces tener ese dolor en los mismísimos cojones por huevazos. Cómo se te pueden olvidar las zapas de la bici?, pero si es de las primeras cosas que se revisa.

Qué coño, eres trimaliko por que quieres, por puro altruismo, te empeñas y lo consigues.

Osti tú, que has terminado Lanzarote, eres un jodido Ironman en la isla del viento.

Recuérdame que te una buena colleja cuando te vea para reactivarte las neuronas.

Joder Chema, eso sí, acabaste, ves como eres un huevazos?.

Salvador lozano dijo...

chema tu si que eres un puto crack, eres mi idolo, un abrazo

Juankir dijo...

94km de bici con las zapas de running. has sido más trimaliko que yo en Elche y me jode. sabes que me jode. ese tipo de anécdotas las tengo q contar yo y no tú. qué cabrón. lo repito. me has quitado la mejor anécdota, te odio

que sepas siempre que eres mi número uno, joder q lo sepa todo el mundo!!!
YOU ARE MY NUMBER ONE

Anónimo dijo...

Jooeeeeeeerrrrrr chemiki....me he partido al leerte. Tio, estoy seguro q lo de las zapas no te pasa nunca más jejeje.

A pesar de todo, y para lo poco o nada q entrenas, hay q tener cojones sólo para presentarse en la salida...así q enhorabuena, y a poco q te apliques te saldrás.

Saludos a mis coleguis trimalikos

Andresete.

Pez dijo...

Eres grande...eres el triatlón,...muchos deberíamos tomar nota.
No seas tonto,...no cambies.
Un abrazo fuerte al mas optimista y al mas Grande.

:)

Jetlag-Man dijo...

¡Eres el héroe de Elche, Chema! Qué valor tienes... ¡Enhorabuena! Esas victorias se valoran más, tío.
Encantado de haber conocido a los trimalikos.

antonio dieguez dijo...

Grande, Chama, grande.
Como dice El Pez, lo tuyo es puro TRIATLON.
Enhorabuena.
Un abrazo.

antonio dieguez dijo...

queria decir Chema...perdon.

David dijo...

No te libras de la colleja ni de coña, aunque todo quisqui te haga la ola en tu blog (con permiso del junakir, que, dicho sea de paso, es verdad que le has ganado esta vez.

Verás cuando vengas por los madriles, verás.

chemagv dijo...

David: tienes toda la puta razon, me merezco lo de los tobillos por huevazos, ahora mismo me voy al fisio a que me arregle lo del tobillo derecho (lo tengo hinchado). Aceptare tu colleja de forma sumisa porque me la merezco, manda huevos.

Salva: muchas gracias makina, una pena no poder compartir mas entrenos contigo, envidia le tengo a juankir por disfrutar de vuestra grupeta, sigue mejorando, tienes futuro en esto tio.

Juankir: mi alter ego trimaliko, esa union invisible que tenemos aunque estemos separados por cientos de km's iuardevest. La proxima te toca a ti la mejor anecdota ja ja, ambos somos trimalikos ;-)

Andresete: a ver si nos vemos pronto en una competi tio, te echo de menos, que tiempos che.

Pez: TU eres muy grande, te has salido, disfrutando, de Paula, de Pablo de tus entrenos de la vida, eres un ejemplo a seguir. Y gran parte de la culpa de que los dos tirmalikos hayamos acabado Lanzarote y Elche la tienes tu y lo sabes, comecocos ;-)

Ramon: Maki, a ver si nos seguimos viendo en mas pruebas, un placer.

Antonio: muchas gracias por tus palabras, un autentico honor viniendo de quien vienen el "dinosaurio" del triatlon alicantino, mas bien deberia decir sensei, un abrazo.

Talin dijo...

... ya sabes "el dolor es pasajero, el orgullo para siempre".

FELICIDADES

Anónimo dijo...

Hola doy fé de que en megafonia estaban un poco mosca con esos de la playa que no se salían ¡así que erais vosotros!
Bueno chema muy bien contado y a recuperar, saludos

Fran dijo...

Bien explicado y buena competición al fin y al cabo... ojalá no sea nada lo del tobillo, Chema, ánimo!