lunes, 30 de agosto de 2010

Trimalikos en estado puro

Ayer fue la IX Travesía de la Isla de Benidorm (3800m aunque yo creo que algo menos) y Chema y Juankir volvieron a su estado más divertido y, en definitiva, más trimaliko. Ya se que solo es una travesía, pero hago cronica y todo porque yo lo valgo.

Tras sumar entre los 2 mendrugos apenas 30km de "preparación" vamos a Benidorm tarde y surge la potra de siempre, aparcamos a la primera, dorsal y al barco por poco.

Calentamos fuera, 3 brazadas al aire con cada brazo y un resoplido. Como no, cara de Chema de deber cumplido. Hay cola y prisas por saltar al agua porque la salida se da a 20m de la isla. Menos nosotros que salimos al final del todo. Le digo a Chema si quiere que nademos juntos y se alegra mucho, me da el sí quiero.

Tras 1000m aprox. paramos y le digo que puede ir más deprisa, que no me espere que voy tocándome las bolas, ni siquiera muevo los pies casi todo el recorrido. Me dice que no, que piensa ir así hasta el final, en plan disfrute. Me meo de risa, qué CRACK.

Cada cierto tiempo hablamos de para donde ir ya que el agua estaba picada y no se veía mucho. Siguiendo el camino entre una BARCA y un kayak, de repente se nos va la olla y nos da por perseguir OTRA BARCA (recreativa), el tío no para de mirarnos y al rato se va al fondo. Paramos de golpe y miramos alrededor y no había ni Dios. Nada en 200m a la redonda y con las olas nos perdemos a falta de la mitad de recorrido, os podéis imaginar ya el descojone.

El caso es que la corriente era bastante fuerte hacia el otro lado, así que recuperamos "pronto" la estela de gorros rojos y, no solo eso, nos volvemos a ir otros 50m por lo menos esta vez hacia Poniente. Yo le llamo la ruta del rayo.

A 1km aprox. vemos ya el arco azul de meta y ya hacemos "eses" más pequeñas :-) Al salir veo el tiempo y me parto, no se me han cargado ni hombros ni nada, imposible off course juajua. Me monto a "coscoletas" y cruzamos la meta tal cual salimos, riéndonos y como si no hubiéramos hecho nada. De hecho llegó un hombre de 71 años 3 ó 4 minutos después.

Total, que quemamos 8 calorías cada uno y luego nos hartamos a comer saladitos, coca, dulces... y una cervecita.



Pena que no salga la foto en la que me subo a "coscoletas" de Chema,
hasta el speaker se quedó atónito




La diferencia de forma entre ambos es evidente...


p.d. Viva Chema y la madre que lo parió

Juankir

6 comentarios:

fernandisco dijo...

Por fin actualizas el blog, macho.
Se nota que el gimnasio de tu casa hace efecto.
Vaya abdominales!!!!

Anónimo dijo...

Sois increíbles. Os deberían fichar para una serie de televisión.
Jeje

- Julio-

javi dijo...

Teniendo en cuenta la ruta del rayo, seguro que hicisteis casi 4 kms; se nota que con esos abdominales salaos puedes nadar hasta Ibiza :p

Juankir dijo...

fer, las abdominales fuéronse en la comilona ;-)

julio, lo se, lo se jajaja

Javi, hasta Ibiza no se, pero seguro que podríamos haber vuelto a la isla a ese im-presionante ritmo y luego bailar una jota

Anónimo dijo...

Macho, sois la ostia. En otros blogs la gente se toma esto super en serio y cuando me paso por vuestro blog, parece una serie de humor.
Enhorabuena por el blog. Comulgo casi al 100% con vuestra forma de entender el deporte.
Ánimo campeones.

Carlos

Juankir dijo...

pues pásate por las crónicas de larga distancia, más divertidas que el circo