martes, 26 de mayo de 2009

Una de gazpachos y cagones

Buena idea lo de la Media Maratón de Almansa. Fui con Fernando y las respectivas y como decía Fiti nos hincamos un gazpacho manchego del 15. Comer a las tres de la tarde un platazo de gazpacho aderezado con varias tapas (entre las cuales destaca una indigesta oreja de cerdo) no fue buena idea... ¿o sí? PUES CLARO QUE SI, COJONES. Bueno, durante la carrera no fue obstáculo el dolor de barriga que tuve, ya que fue expulsado convenientemente de forma etérea (es la forma fina de decir que me expolsé una tremanda cantidad de peos)

Almansa nos recibió alternando sol, nubes, lluvia fina, chaparrones sin bajar de los 28ºC y una humedad acojonante. Así que nos pusimos tranquilamente en la salida sin saber que teníamos unos 1200-1500 tíos delante (no parecía tanto). Sudamos 15 minutos parados allí como nunca lo había hecho. Dan la salida y empezamos andando. Al coger una carretera secundaria (único tramo fuera de la ciudad) corremos Fer y yo por el arcen!!! bueno, peor, por una vaguada llena de hierba con trampas escondidas (faltaron los cocodrilos). Aún así pasé el primer km en más de 5m30 (aprox 5m00 reales)

A todo esto, como siempre, sin reloj. Preguntando cada x kilómetros cuánto llevábamos. Fui reservón (cagón) sobre todo al preguntar a uno en el km5. Me dijo que llevábamos 21 minutos clavaos. Digo, collons, qué bien voy (luego descubrí que era 21m50 y algo). Así que bajé el ritmo el 2º 5000 porque era dónde habitaban los costarrones. Con deciros que Chema Martínez hizo 1h08, imaginad lo duro del recorrido. El agua no la bebí, me eché 5 ó 6 botellines de agua por la cabeza. Asfixiante

Cuando me entero que llevaba casi 45min en el primer 10mil me dio una rabia increíble. ¿Os ha pasado alguna vez que váis tan sobraos que pensáis que sois un poca-mierda-cagón? Pues a mí sí. Vaya leche, ahora a apretar para NO hacer marca. Seré gili!!! Según la clasificación adelanté a 140 corredores para quedar el 576 de unos 3800 con una kkMarca de 1h33m37s, justo 40seg por encima de mi marquilla de Elche. Caguentó!!! Todo por, repetid conmigo!!! CA-GÓN.

No puede ser que haga series de 400, 1000 y 2000 al ritmo aprox. de la gente que hace de 1h23 a 1h30 y haga lo que hago jiji, lo digo en son de buena señal. El trimaliko debe ser malo. Al menos, el pero de su entorno ;-)

Jaja, al menos me consuela que los primeros de la carrera y un par de amigos míos hicieron de 2 a 4 minutos más de lo habitual. Lo mejor: el gazpacho, la compañía y el pedazo de chaparrón del km 15. Abrí las manos e incliné la cabeza hacia arriba como recibiendo un maná del cielo

Para terminar, recomendar esta media maratón por su recorrido. Duro? sí. Pero precioso, todo callejeando con multitud de público y animación. IMPECABLE

Juankir

9 comentarios:

Salvador lozano dijo...

CAGON el dia que corra yo una media, seguro que bajare de 1,30' tu estaras a mi lado o delante mia para tirar de mi, entonces te daras cuenta de lo que eres capaz,
COMO BIEN DICES,no puede ser que entrenes con peña de 1,20' y tu no estes con ellos en carrera CAGON

Zuper dijo...

TÍO, ESTÁS SÚPER FUERTE!!!!!!!!! Y bueno, Almansa no es media para marcas, mucha gente, un calorazo increíble y un recorrido que no acompaña para batir marcas.... Ya buscarás otras medias la temporada que viene como Elche, ideal para batir todas las marcas....

PERO SIN DUDA JUANKIRR, ESTÁS FORTÍSIMO!!! BATISTE Y PASANDO EL 10000 EN 45!!!!! Joer tío, increíble!!! CUÁL ES TU SECRETO?????

Juankir dijo...

Salva, agradezco tu sinceridad. Además, imaginarás que hablé con un montón de gente por el camino jajaja. Nunca lo entendérás memeotoa

Zuper, no me puedo quejar, pero es q cuando estás bien hay q arriesgarse un poco más. Ya hubiera firmado yo un 1h33 hace un añó. El secreto es comer gazpacho y oreja en buena compañía jeje

javi dijo...

Joer, ahora ya es KKmarca un 1:33... Al paso que vas, en nada me quitas las pegatinas pffffff

¿Qué pasa? ¿Ya no te lesionas ni nada????

Con esto del calor, voy a empezar a mirar carreras que no pasen de los 10 kms (si puede ser que hayan menos, mejor)

Vente a la milla de campello en julio y te hago de liebre :)

Saludetes

Juankir dijo...

javito, espero q me informes d carreras cortas tipo 5mil y 10mil para desfogarnos agustirrinín jeje. Las lesiones las llevo en el cerebro y son de por vida jaajaa

Fran dijo...

La culpa la tiene la oreja de cerdo... fue la que te dio la pedorra... mira que son indigestas. Ya sabes, sigue haciendo series tan buenas... pero otro día tómate un platanillo...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que lo de la oreja es un truco casero que te quisiste inventar para llevar una propulsión extra vamos que pasaste de los power rade, y del vitargo por la dieta manchega tan famosa.jejeje

Ñaflas dijo...

Eres un makina, igual voy a Los Alcazares a darte pal pelo. Acabo de llegar de Lz, ya soy finisher, si no hubiera sido por tus cronicas no me sentiria como me siento ahora. Eres grande tio.

Juankir dijo...

Fran, la oreja no fue excusa. llegué qtkgas y nunca mejor dicho jiji

Fernando, esa es la moraleja de la historia!!!

Ñaflas, tú si q eres un crack por creer q la marca IronMan nos pagaba por reclutar incautos como tú. Cuando me lo dijiste casi me meo. En los Alcázares espérame en la bici y hablamos jajaja