lunes, 22 de diciembre de 2008

Media maratón de Aspe punto com

Tras 2 semanas complicadas (conjuntivitis del tuertoMan) y la neumonía de mi hija me animé a ir a Aspe por cambiar de Aires, no por ganas de correr. Con un mes a menos de 20km por semana no parecía que iba a ir bien la cosa.

Me pego un buen curre en el puerto sobre todo el Viernes, 18 horitas, las últimas 6 a pie de muelle con 3º y todo el mar delante (creo que hay algo de humedad en el mar jaja). Así que cojo un dolor de garganta y me quedo medio afónico (se dice disfónico ooooh). Sábado de abstinencia deportiva, sofa&camming ritmo Zzzzz.

Este soy yo, lo juro...
















Al final fui solo y la verdad es que me apetecía. Llego con el tiempo pegado al culo, ¡¡qué raro!! Caliento y estiro o estiro y caliento, no me acuerdo. Dan la salida y salgo a mitad de pelotón en vez de en cola como siempre.

Empiezo con desgana y más sabiendo que era un contínuo sube-baja, un circuito muy duro. Pero en cuanto me doy cuenta llevo ya 10km y 45m25s. Anda, mira. Igual vuelvo a repetir mi 1h38 por 3ª vez, aunque he hecho los km's con más cuesta abajo de la carrera, así que me iré a 1h40, pienso.

Pero jatetú que me sale el día tonto y me da por adelantar gente sin parar y todo corriendo con una sonrisa de oreja a oreja. No sé, me dio por pensar en frases de esas que me dice mi chiquilla e iba descojonadillo, el que me viera pensaría que iba fumado jiji. Adelanto al mismo de Elda, un señor mayor en el km 14. Es uno muy flaco que va con una cinta en el pelo, muy famoso en toda la provincia de Alicante. ¡¡Qué máquina!! Creo que tiene 64 años o eso entendí en otra carrera, para quitarse el sombrero. Creo que bajo de 1h40, sin palabras.

Pasamos un puente por debajo con un sube-baja de 20m muy pronunciado, al subir me quedo clavado y empiezo a notar cansadas las piernas, el corazón iba intacto. Así que asimilo un ritmo decente y menos mal, porque en el km 17 quedan 4km de subida, doy un bajoncete y me pasa un grupo de unos 10 corredores. Paso 2km fatal, casi a 5'/km . En el 20 me recupero y me animo bastante e incluso esprinto jaja, que gilipoyez esprintar en una media maratón. Llegué muy bien con mi nueva marca 1h36m10s y hoy recuperado. Aún recuerdo mi primera media, con petada y no pude andar sin abrir las piernas 2 ó 3 días. Memeotoa. ¡Ah! Listo para mi primera sesión de piscina del RoadToFrankfurt. Conjuntivitis, no, gracias

Juankir

6 comentarios:

stani dijo...

Acho! no te vi en Aspe, y eso que iba mirando todas las zapatillas para ver las más chillonas, jajaj. Si que fue duro....

En Santa Pola actuación en riguroso directo de Ramón..olé.

Unknown dijo...

Aspe o ASPEN! colorado!
jur jur jur

en esos contenedores seguro que hay bicis de crono o cosas de tri no?

Bueno Feliz Navidad para ti y los tuyos!

Francisco Gazapo dijo...

Eres un crack...asi como el que no quiere un 1:36 casi na....

Fran dijo...

Deduzco que hiciste marca? Pues si es así 1h 36m está genial. Felicidades. Ánimo y vigila esa conjuntivitis. Feliz Navidad.

javi dijo...

Atención como está el Prosikito!!!

Estás hecho un fiera!!! Ya sabes el secreto; currar, currar y currar en el puerto: para sta. Peig te pides turnos de 24 horas y a poder ser te metes cosas en el ojo (no malpienses ;) ) para forzar conjuntivitis...

¿Seguro que el colirio no es doping?
¿Ni el fumado que llevabas?

Son preguntas inocente ;)

Enhorabuena por la MMP!!!!!

Feliz Navidad (no bebas más que mucho ;) )

robert mayoral dijo...

felices fiestas y buenos entrenos crack, cuidate esos ojillos!