martes, 17 de mayo de 2011

Tragicomedia perruna

Primer tramo de subida y ya tenemos estas vistas...


Ayer mañana me disponía feliz y contento a mi recorrido fetiche, el que hago todas las semanas por Aigües últimamente (y van 4). Sin quererlo hice muy buen tiempo y disfruté como nunca de este recorrido.


Campello-Preventori de Aigües (22km, 700m desnivel + aprox)


En estas 4 salidas me he encontrado con 2 ardillas, 1 gran serpiente, 2 grandes lagartos y un montón de lagartijas, perdices y conejos entre otros animalillos. Pero lo que más veo, normalmente tras las vallas, son perros. Perros enseñados o consentidos a ladrar a todo el mundo que pasa. De manera agresiva.

Una amiga de la montaña, casi tan alta como yo :-)


No le das importancia al asunto. Perros corriendo paralelo a tí junto a una larga valla ladrando y gruñiendo, a veces ante la atenta y orgullosa mirada de sus dueños. Pero piensas que alguna vez puede estar abierta la puerta. Es más, ves vallas con grandes agujeros o algunos tramos fáciles de saltar por estos simpáticos animalitos.

Justo en el cruce de camino de ida y vuelta (se ve fácil en el mapa), en la llamada Partida del Coca, hay una casa de campo con un perro especialmente cansino las tres veces anteriores que pasé por ahí (dos de ellas con la puerta abierta). Ayer iba a hacer el camino en sentido contrario, lo había hablado con mi amigo Antonio y no pude hacerlo al ver al perro desafiante en medio del camino, gruñendo. Mirada al frente y media vuelta.

A la vuelta, tras ya llevar en las piernas 17km bastante durillos, llego casi a mi cita con el querido cánido cuando pasa junto a mí un todoterreno bastante deprisa escondiéndome en una nube de polvo. Le hice un gesto con la mano de desaprobación y pasé justo al lado de la puerta de su casa. La casa. La casa del perro. Empezó a ladrar, a gruñir y yo a correr tranquilo por el otro extremo del camino. Pero cuál sería mi sorpresa cuando lo vi aparecer unos 50m más adelante desafiándome y corriendo hacia mí.

Con la mierda llegando a los tobillos consigo abrir, no sin dificultad, una barrita de chocolate Hacendado (gracias Mercadona!!!). Arranco un trozo y se lo tiro fuerte para ver si prefiere los hidratos de carbono a mi pantorrilla. Con tan mala (o buena fortuna) que le doy con la barrita en toda la cabeza. El perro se asusta un poco y recula. Yo, con toda la tensión y miedo, cojo una mala hostia que ni cuando te quitan un aparcamiento en el centro. Corro detrás del perro diciéndole de todo (como si me entendiera) y huye despavorido. Lo dicho, tragicomedia.

La dueña, con los brazos en jarra, mira la escena sin llamar al perro, sin pedirme disculpas, sin preguntarme si estaba bien, nada de nada. Paro un minuto mirando alrededor pensando si ir y decirle "lo bonito que me había parecido todo", pero no estaba para ninguna tontería.


Así que me planteo:

a) Plantearme otro camino que no pase por allí
b) Denunciar a los dueños
c) Intentar hablar con los dueños y hacerles recapacitar, o que arreglen la valla o que aten al perro

La a) no la contemplo. El camino es libre y hace años que lo conozco por ir en bici con mi amigo Paconet.

La b) no me gusta porque me gustan mucho los animales y no me gustaría una solución que acabase con la vida del animal, el cuál no tiene la culpa seguramente. Pero me lo estoy pensando, al menos que algún policía hable con esta gente.

La c), dado mi carácter vinagroide, no se si será muy adecuada. Vista la reacción de la chica del todoterreno, no se si me va a contestar algo que no me guste y me provoque. Paso.


¿Tú qué harías?


P.D. Adoro a los perros, odio a algunos dueños.

Juankir



8 comentarios:

chemagv dijo...

Bufff, yo hablaria con los dueños, pero te conozco, y por esa boquita puede salir de todo menos guapa como la tia se ponga farruca, que por lo que cuentas puede ser tan gili como para hacerlo... de todas formas el perro ese se ha quedado con tu cara yo creo que te ha cogido miedo ;-D

Juankir dijo...

Yo también me he quedado con su cara y su descuidad imagen. Parece una hiena el pobre animal

Salvador lozano dijo...

Vinagreta yo tengo la solucion,
Se compra un salchicha, tambien un poco de mata ratas y una jeringa, se inyecta el matarratas en la salchicha y muy educadamente se le ofrece al simpatico animalito, facil y sencillo.

si tratas de hablar con el dueño seguro que aun te denuncian y sales perdiendo y dejar de pasar por alli ni de coña, que el camino es de todos

Juankir dijo...

Pero qué bruto eres jaajaajaaa. Pensaba en tí y en alguna solución tipo pistola de balines, cuchillo militar, etc. Pero esta solución derrocha imaginación, pedazo de toro

Fran dijo...

El gran problema de los corredores de montaña en zonas pobladas... tiene mala pinta... el perro no tiene culpa, la tía que te echó el polvo sí, deberías mostrarle tus quejas de manera muy acética.
Kit contra perros: el uso de bastones de trekking, van muy bien para las lumbares en subidas fuertes y prolongadas, van muy bien en bajadas técnicas en las que se agradecen apoyos seguros, y van muy bien a la hora de clavarlos en los lomos de esos perros ladradores...
Otra opción es ponerte en contacto con mi amigo Carlus Vila, con larga trayectoria de ataques de perros, el usa un spray con gas pimienta... ó era gas mostaza? Te envio sugerencia por FB y se lo comentas.

Jose Carlos Gudiel dijo...

Plantale cara al canido y reprende a la dueña , los perros se suelen acojonar si le haces cara , y te agachas como si cogieras una piedra, y sobretodo haz saber a la dueña que tiene un problema con el perro y sobretodooooo no cambies tu ruta

Salvador lozano dijo...

Pues yo te digo la verdad, odio a todos los perros y a casi todos lo dueños de perros, te puedo decir que esto no es gratuito, jajajajaja
saludos vinagreta

ana dijo...

Guau!!!!!! No puedo evitarlo
yo odio a todos los que odian a los animales y a casi todos los que piensan en odiarlos!!

Si un perro te mira, ignoralo, si un perro corre hacia ti, asustalo con una piedra, un palo... con gritos... llama la atención del dueño y que se acojone el, que es el gilipollas que se merece la patada que le salte los dientes.

Y perdona bonita, pero los unicos animales salvajes que leen blogs son humanos.

Ana aper, aperequip.blogspot.com

PD. lleva una pistola de agua y se acojona, punto pelota.