viernes, 15 de abril de 2011

Ese o ese (S.O.S), camino al Aneto

Socorro, auxilio, qué tipo más triste puede perderse en la Serra Grossa tras haber corrido por allí decenas de veces y haber jugado de niño centenares... Juankir.

El plan era salir desde el parque "zona cero" hasta la playa de San Juan, recorrer el Cabo de las Huertas atravesando también la playa de la Albufera, subir a la Serra Grossa haciendo alguna que otra vuelta y volver por el mismo camino. Todo lo más trail que se pudiera.

Tras ver 3 ó 4 culos, ahora que es época nudista, cruzándose frente a mí, me dirijo por la arena de la Albufera mirando a la Serra Grossa, la jodía seguía ahí observando un tipejo con zapas de trail naranjas y con la camiseta colgada del pantalón.

Ahí iba yo, sin agua, sin gorra, sin gafas de sol y sin dignidad :-) Subo a los caminos típicos y me da por buscar nuevos senderos. En el primero, como véis, tuve que darme la vuelta al encontrar una pared no apta ni para lagartos experimentados.


Me meto por unos bungalows y veo una senda pequeña pero mi "gran" instinto me dice que es de la buenas, a pesar de que me estaba haciendo polvo las piernas con cactus, esparragueras y cardos más salvajes que la culebra que también vi esconderse entre los matorrales. Por cierto, junto a unos bungalows había una cámara a la que le he hecho un saludo "amistoso" y no le he hecho un calvo porque no iba depilado jajaja. Pues tenían una alambrada impresionante digna de la mansión de los Bush.

Yo, a lo mío, recogiendo todos los pinchos del monte. Llega un momento que si retrocedo tardo 20 min, así que empiezo a escalar (literal) hasta que tengo puntos en los que sólo tengo 2 apoyos. Las paso canutas y decido desde ese mismo momento no volver a buscar caminos bajo criterio mi feeling. En la siguente foto no se ve bien por la perspectiva, pero escalé unos 40m de altitud casi perpendiculares con una bajada muy estilosa jejeje.


El soponcio del calor y sobre todo la escalada no planificada hace que me meta en 2 horazas bebiendo un Aquarius en el lavadero. Unos 16km y unos 500m de ascensión según el nuevo programa que estoy usando, RunKeeper . Ver ruta aquí


El Pez estará descojonadito porque sabe la empanada que llevo encima aunque vayamos 1000 veces por el mismo camino. Ainsss, qué rato más malo...

En fin, el domingo la primera Trail de la Serra Grossa, el 22 de mayo la Pujada al Montcabrer y el 30 de julio la maratón del Aneto. Espero no perderme, aunque visto como está el panorama y viendo el ERE de Telefónica, no estaría mal estar 3 ó 4 días paseando por el monte ;-)


Juankir

5 comentarios:

Pez dijo...

Puro espíritu MALIKO.
Me encanta.
Cuidadín ahí fuera...siempre con respeto my friend,
siempre con respeto.
Abrazote y ganas de verte.

javi dijo...

¿Qué vas a hacer la subida al Aneto en modo escalada o es que estás buscando cómo lesionarte? ;p

Por Campello City hay alguna rutita montañera a ver si te apuntas.

Saludetes

fernandisco dijo...

Queda aproximadamente un mes para que te lesiones.
Espero con ansias ese día.
Y será entrenando, tranquilo.
Y si sigues perdiéndote por ahí estrenarás tu lado gay. Cuidadín

Juankir dijo...

la verdad es que siento envidia de tí Fer, me encantaría que me clavaran las agujitas de nuevo. Eres un tío con suerte. Espero lesionarme contigo, en un acto de fé y amor

nos vemos el martes

Salvador lozano dijo...

los culos te nublaron, todo el tiempo pensando en ellos, asi te fue marikon