lunes, 20 de abril de 2009

Boda-duatlón en Callosa-Orihuela

Esta semana solo han salido 8 horitas, pero todas muy divertidas y dando cañita, improvisando como siempre. Series, baño en el mar, duatlón... Ante todo la semana la rompe un poco la boda de nuestro amigo Juanan al que no le gusta que llamemos Tarju. Hola Tarju!!! Un viernes de descanso, comilona y un poquito de alcohol. En fin, que hemos perdido a otro de los nuestros, al mejor como persona. Ya tiene dueña jejeje. En Callosa lo dejamos solito, aunque el muy cabrón se va a NY. Qué envidia!!!

Juankir quería llevar esta "corbata" del IM de Lanzarote,
pero mi señora no lo permitió ;-)
Mi suegra quedó sorprendida al ver que había ganado una medalla!!!
Casi me meo

Juankir, Juanan (Tarju) y Chema. Los trimalikos dan el pésame al novio

Antes de la boda. Chema disfruta poniendo post-it al coche nupcial

Esa miradita del Pez a Chemaliko denota un deseo irresistible

Chema durante la boda necesitó de la ayuda de una petaca
No había bebida suficiente para calmar a la Bestia

El sábado por la tarde convencí a mi trimaliko perraco para correr 1 horita por la playa a las 19h aprox. Nada adecuado para hacer un duatlón en Orihuela a la mañana siguiente. Pero me apetecía rebajar la resaca así.

Domingo 19. La cita. Acudimos con el nuevo equipo CT Stadio de Alicante. No para de llover, así que no calentamos con la bici y simplemente trotamos un rato, unas aceleraciones y a estirar. Chema va de fotógrafo.
Esto tiene buena pinta. Isaac (centro) quedó 3º
Aquí hay gente que anda bastante
Todos menos el 3º por la derecha jeje


Pistoletazo de salida y me doy cuenta de lo patán que soy. Salva, Álvaro y unos cuantos me sacan ya 30 metros por estar delante en la salida, así que me va a tocar apretar para ir con ellos, aunque al final ni los veo de lo concentrado que voy para no pisar muchos charcos. Una vuelta (2,5km) y no cojo a nadie, pero los tengo cerca. Giros sin parar de 180º con conos y mucha gente tropezando en ellos. Revientan el ritmo. Se me olvida darle al crono que me ha dado Chema por falta de costumbre, así que hago un tiempazo dado que no cuenta la 1ª vuelta ;-)
Anda! si voy volando y con los ojos cerrados
Esto está chupao

Vamos rapidito, demasiado, así que aflojo un poco cuando cojo a Salva y creo que lo he dejado, pero no lo veo de lo pegado que va a mi culito. A Miguelón lo llevo justo delante y ni me entero, que melón. Ahí vamos los 3 entrando a la T1. Mi tiempo, increíble, el 5000 en 19m17 (3m51/km). Mi mejor 5mil de la historia del mundo mundial, o más.

Miguelón (que pinchó nada más salir), Juankir y Salva

Hago una transición de las mías. Consigo cabrear al tranquilo Chema, lo pongo atacao. Solo perdí 2 minutos en las 2 transiciones, pero es que la primera se podía hacer en 20seg sin problemas jajaja. Atención a esta foto, no cerrad los ojos, concentración máxima. ASÍ NO SE SUBE A UNA BICI memeotoa

Evidentemente soy el de la izquierda. Pa'cagalse

Salgo muy lanzado y paso un par de ciclistas. Un chiquillo y a Sergio del Stadio que luego se retiró agobiado por no poder ir en ningún grupo. Podría decir yo que me dejé coger por un grupo, pero la verdad es que el grupo me cogió a mí. Éramos 8 y al final se convirtió en una maraña de 25 tíos rodando bajo una lluvia muy densa. Les aguanté 16km pero nunca iba a rueda, siempre a 3 metros, me arrimaba y me soltaba porque NO SE IR EN GRUPO. Como buen melonaco se me van poco a poco hasta que en el 18 no puedo más y se van unos 200-300m (el grupo se partió en 2 al final). Miro la media y marca casi 35km/h. Joooder, no está mal, con lo paquetón que soy. La verdad es que el circuito era rapidísimo salvo 2 conos por vuelta en los que había que parar prácticamente por el riesgo de caída. Atención de nuevo, please. PEDAZO DE ESTILAZO LLEVANDO LA BICI HACIA LA T2.

Joder, como resbalaba con el agua la moqueta.
Tuve que coger la bici a dos manos para no hostiarme

Salgo y mi objetivo es coger a la gente que me saca 200-300m. Alcanzo pronto a 3 ó 4 pero los demás están muy lejos. Tengo un momento de conformismo en el primer km pero decido apretar los últimos 5km.

Pasado por agua cerca de meta

Paso con cuentagotas a gente. Al final veo 4 pero están muy lejos. Cojo a uno y veo 2 más juntos. Esto le va a gustar mucho a Salvita, mi pocas ganas de hacer sangre jaja. Paso al lado de uno y me esprinta, yo también. Cuando se estrecha la alfombra y para no pegarme la hostia con el siguiente decido ponerle la mano detrás y le digo "Pasa, pasa" con voz de ánimo. Me mira y me dice "no, no pasa tú, creía que eras mi compañero y he pensado que era un cabronazo esprintándome" jaja, nos peleamos por entrar el último y al final lo cojo casi en volandas y entramos juntos descojonaos. La verdad es creo que me hubiera ganado igualmente pero era un tío muy sanote y estos gestos en las carreras me encantan.

Pasa tú, no, ni hablar, pasa tú

Al final 10m14 en el 2500 (4m06/km). Perdí 13 puestos solo con respecto a la primera carrera, así q en la bici me defendí como gato panza arriba. Muy contento con todo a pesar de la lluvia. Mamma mía que divertido es esto del duatlón sprint!!! Hacer un poco el machaca de vez en cuando no viene mal.

Por cierto el proyecto de Isaac López con el Stadio ya empieza a dar sus frutos. Unos cuantos coches para Orihuela en el primer duatlón que se hace con el club ya dado de alta. Tiene buena pinta, se lo está currando el chaval.

VIVAN LOS NOVIOS

Juankir

9 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

Joder, Juankir, ¡cómo acojonas! Por debajo de 4', bajo la lluvia, ¡vaya máquina!

Zuper dijo...

Buena carrera Juankir!! Has visto lo divertida que es la vida del sprinter??? jejeje.

El circuito en la web estaban los mapas medidos.... supongo que estará bien medido, si es así, también yo fui rapidita...:-P

Vas a hacer algún tri sprint?? A ver si coincidimos!!!

UN BESIKO

Juankir dijo...

Ramón, el secreto es hacer 8h/semana de media con una pizca de calidad y mucha diversión. Aún así no llegué ni a la mitad de la clasificación. La gente anda qtkgas

Zuper, pozi. Igual me paso por el triatlón de San Pedro del Pinatar, pero todo depende de como recupere el de Elche. Con el poco fondo que llevo va a ser igual de matador que divertido!

Francisco Gazapo dijo...

Estas hecho un fiera!!!! ya no hay quien te pille!!!! menos mal que con la flaco conmigo siempre sales a "rodar" sino me harias sufrir...

Salvador lozano dijo...

Juankir cabron solo te faltaba darle un beso en los morros al pavo ese, pasa tu, no, pasa tu, joder que le follen pasas tu y 4" menos jajajajaja
Me alegro que te lo pasases bieny que puedas comprobar que corres por debajo de 4 y en bici pasas de 30km/h jijijijij

javi dijo...

Joer como estás de fuerte!!! Si hasta te veo cachitas y todo en la foto de entrada a meta jejeje

Con el estilo y equilibrios varios no me voy a meter, que faltara verme a mí cuando tenga la primera con pedales automáticos (sí, en alcoi estamos todavía con carros tirados por burros jajaja)

Besitos mejilleros

viru dijo...

Hostia Juankir ¡que manera de subir a la biciii! ¿as probao a ponerte 2 ruedecitas?...seguro subes mas aprisa jajaja
en las fotos tienes una planta espectacular macho (pareces bueno y tó) escucha entre tu y yo salva te ganó porque en Orihuela se conoce todos los atajos que si no...
PD.mientras tu estabas paseando los güebos por Orihuela yo aqui partiendome los cuernos para que ganara nuestro HERCULES jajaja

Fran dijo...

Hombre, el medallón con tu traje elegante parece el toisón de oro
:-)
Qué valor para darse caña al día siguiente en ese duatlón pasado por agua. Me alegro que disfrutaras. Un abrazo.

Álvaro dijo...

Muy buena tu crónica Juankir!
Yo también me lo pase muy bien.
Pensaba que te habías enganchado en mi grupo de bici.
Pero la verdad es no era fácil ni ir a rueda.
Te pegaba en la cara el agua que levantaba el tío que llevabas delante y no veías un carajo.
Oye, has comentado que según cómo salgas de Elche te pensarás lo del tri sprint de San Pedro del Pinatar.
Lo vamos hablando. Puede que yo también vaya.