A las 10h15 está prevista la salida y me levanto pronto para que me acompañe Anika y mi hija Marina. Como anda sueltecilla, toca cambio a última hora de pañal (menos mal que se lo pusimossss) y llego tarde como siempre. Estiro un poco, caliento otro y echo una meadita para no tener que parar como el año pasado en el km 1.
Tenía pensado hacer la carrera a mi rollo, pero se me adosa cual rémora a tiburón Gonzalo (alias "León"). Le digo que ni de coña pienso hacer lo que él quiere (bajar su 1h34) pero insiste en acompañarme porque tampoco se ve para hacer esa marca. Cómo no, me pongo de los últimos y empiezo a hacer slalom para adelantar, pero qué borrico soy. Oooootra vez saliendo el último.
Pasamos por meta prontito ya que era una vuelta corta y tres largas con su correspondiente cuesta interminable. Paso por meta y Marina se vuelve loca saludando y aplaudiendo. Le gusta mucho correr con sus 2 añitos de felicidad. En seguida el 5mil en 23m11s y el 10mil en 46m09s hablando todo el rato y bajito de pulsaciones; hago cálculos mentales (me encanta y me resulta fácil exprimir la masa gris) y veo que ando entre 1h37 y 1h38 según el km en el que esté, así que preveeo irme a 1h40 o 1h41 según le digo al leoncito tras la previsible petadilla lógica tras un único mes de entrenamiento.
Le digo a mi compañero de carrera que se vaya por enésima vez y que le de caña tras ver un 4m58s en el km 11 con la cuesta perruna. Pero tiene algo jodido el gemelo y se queda a verlas venir. El km 13 es el más rápido a pesar de ser en llano y no bajando, 4m24s., pero a partir de ahí se van los km a los 4 cuarenta y pico y el 17 y 18 rondando el 5. En el 14 veo a Javi Xaos y le grito ¡¡¡Paquirrín!!! Pero va con su jodido MP3 y ni se entera. Me recupero y le digo a Gonzalo que me voy a adelantar para coger a Marina en brazos en meta y así entrar más o menos a la vez, ya que yo perdería tiempo buscándola y cogiéndola.
No aparece Marina por ningún lado, las chicas no están (la de Fernando tampoco). Con el despiste me desilusiono y empiezo a bajar el ritmo para que venga Gonzalo (ahora leoncita). Me vuelvo y no lo veo, así que sigo a ritmo tranquilo maldiciendo por no poder entrar a meta con mi chiquitina, cuando...
A falta de 10m, quizá menos, veo alguien gritando y esprintando a mi lado con cara de dolor extremo. ¡Manda huevos! Es mi compañero (al parecer no amigo jajajaaaa) que pasa al lado mío. Le grito ¡¡¡Gonzalo!!! para que pare y entrar juntos y acelera vilmente el ritmo ante mi cara de asombro y mi sonrisa pensando en como se lo iba a tomar Fernando.
Al hacer 500m relajado (dentro de lo que cabe) entro muy bien en meta y no vomitando como el año pasado. Le digo a Gonzalo Escariote que por qué no ha parado y dice que no se ha dado cuenta. Bueno, me lo dice al minuto de intentar respirar y no vomitar, porque está muerto, agachado, apoyándose en las rodillas, exhalando virutas de oxígeno entre 20 sudorosos atletas que están hiperventilando a su lado.
Fuera de meta le digo entre risas a Fernando y Fran (de la uni) que tenemos un amigo Judas y que pagará las consecuencias mientras Gonzalo se hace el loco. El jefe Fer y el tito Juankir se'scojonan de risa y se van a comer con las respectivas a un buen restaurante eldense. Buena comida y mejor compañía (mejor que en la carrera jijiji). Luego a comprar a la pastelería "real" del maestro Torreblanca, paseíto y vuelta a la millor terreta del món.
Tiempo total 1h38m35s (4m40s/km)
Tiempos de paso: 4:40, 4:32, 4:36, 4:45, 4:39, 4:39, 4:30, 4:29, 4:38, 4:42, 4:58, 4:30, 4:25, 4:42, 4:49, 4:46, 5:03, 4:57, 4:30, 4:36, 4:46, 0:27
Varsovia.
Hace 7 años