martes, 25 de noviembre de 2008

Media Maratón Elda 2008, homenaje a Judas Escariote

A las 10h15 está prevista la salida y me levanto pronto para que me acompañe Anika y mi hija Marina. Como anda sueltecilla, toca cambio a última hora de pañal (menos mal que se lo pusimossss) y llego tarde como siempre. Estiro un poco, caliento otro y echo una meadita para no tener que parar como el año pasado en el km 1.

Tenía pensado hacer la carrera a mi rollo, pero se me adosa cual rémora a tiburón Gonzalo (alias "León"). Le digo que ni de coña pienso hacer lo que él quiere (bajar su 1h34) pero insiste en acompañarme porque tampoco se ve para hacer esa marca. Cómo no, me pongo de los últimos y empiezo a hacer slalom para adelantar, pero qué borrico soy. Oooootra vez saliendo el último.

Pasamos por meta prontito ya que era una vuelta corta y tres largas con su correspondiente cuesta interminable. Paso por meta y Marina se vuelve loca saludando y aplaudiendo. Le gusta mucho correr con sus 2 añitos de felicidad. En seguida el 5mil en 23m11s y el 10mil en 46m09s hablando todo el rato y bajito de pulsaciones; hago cálculos mentales (me encanta y me resulta fácil exprimir la masa gris) y veo que ando entre 1h37 y 1h38 según el km en el que esté, así que preveeo irme a 1h40 o 1h41 según le digo al leoncito tras la previsible petadilla lógica tras un único mes de entrenamiento.

Le digo a mi compañero de carrera que se vaya por enésima vez y que le de caña tras ver un 4m58s en el km 11 con la cuesta perruna. Pero tiene algo jodido el gemelo y se queda a verlas venir. El km 13 es el más rápido a pesar de ser en llano y no bajando, 4m24s., pero a partir de ahí se van los km a los 4 cuarenta y pico y el 17 y 18 rondando el 5. En el 14 veo a Javi Xaos y le grito ¡¡¡Paquirrín!!! Pero va con su jodido MP3 y ni se entera. Me recupero y le digo a Gonzalo que me voy a adelantar para coger a Marina en brazos en meta y así entrar más o menos a la vez, ya que yo perdería tiempo buscándola y cogiéndola.

No aparece Marina por ningún lado, las chicas no están (la de Fernando tampoco). Con el despiste me desilusiono y empiezo a bajar el ritmo para que venga Gonzalo (ahora leoncita). Me vuelvo y no lo veo, así que sigo a ritmo tranquilo maldiciendo por no poder entrar a meta con mi chiquitina, cuando...

A falta de 10m, quizá menos, veo alguien gritando y esprintando a mi lado con cara de dolor extremo. ¡Manda huevos! Es mi compañero (al parecer no amigo jajajaaaa) que pasa al lado mío. Le grito ¡¡¡Gonzalo!!! para que pare y entrar juntos y acelera vilmente el ritmo ante mi cara de asombro y mi sonrisa pensando en como se lo iba a tomar Fernando.

Al hacer 500m relajado (dentro de lo que cabe) entro muy bien en meta y no vomitando como el año pasado. Le digo a Gonzalo Escariote que por qué no ha parado y dice que no se ha dado cuenta. Bueno, me lo dice al minuto de intentar respirar y no vomitar, porque está muerto, agachado, apoyándose en las rodillas, exhalando virutas de oxígeno entre 20 sudorosos atletas que están hiperventilando a su lado.


En esta foto aún no sabía que Judas me daría el beso final
y me entregaría a los romanos jajaja

Fuera de meta le digo entre risas a Fernando y Fran (de la uni) que tenemos un amigo Judas y que pagará las consecuencias mientras Gonzalo se hace el loco. El jefe Fer y el tito Juankir se'scojonan de risa y se van a comer con las respectivas a un buen restaurante eldense. Buena comida y mejor compañía (mejor que en la carrera jijiji). Luego a comprar a la pastelería "real" del maestro Torreblanca, paseíto y vuelta a la millor terreta del món.

Tiempo total 1h38m35s (4m40s/km)
Tiempos de paso: 4:40, 4:32, 4:36, 4:45, 4:39, 4:39, 4:30, 4:29, 4:38, 4:42, 4:58, 4:30, 4:25, 4:42, 4:49, 4:46, 5:03, 4:57, 4:30, 4:36, 4:46, 0:27

14 comentarios:

javi dijo...

Heyyyyyy Prosikito del alma!!!

Seguro que te recuperaste al verme tan jodido jajaja Pues ni me enteré :(

Pues con lo jodidita que era la media con sus alegres subidas, bajo de pulsaciones, marujeando con judas y con tiempo de buscar a la nenita y firmar autógrafos... Joder, si te lo tomas en serio, ¿qué haces? ¿1:20???

Para inspirarme y escribirte mensajes tan bonitos, escucho lo nuevo de Amaia Montero... Pa que veas ;)

lover dijo...

joder gordo te estas poniendo en forma, enhorabuena a ese paso puedes acer 1,30 en santa pola (rodando claro)jajajaja

Anónimo dijo...

Judas se llama.
Gonzalo le llaman.
Se autodenomina "leon".
Es carne de revancha.
Menos mal que nos esquivó en la meta con su sonrisa llena de saliva pegada a la comisura del labio, que sino le afeitamos el orto.
Leon, ni olvidamos ni perdonamos

IRONECU dijo...

Felicitaciones Juan, para ir de paseo y solo con un mes de entrenamiento, muy muy bien..

Que tal las Type A?

Fran dijo...

¡Ay! Las carreras están plagadas de traidorías...

Gonzalo dijo...

Tito fernandita yo tambien os quiero

chemagv dijo...

Cuanto Judas suelto, veo que al menos un trimaliko esta en un estado de forma semidecente je je, eso esta bien.

Salvador lozano dijo...

Joder te juntas con cualquiera, veras como conmigo esto no te pasa jeje

Juankir dijo...

Javi, marujeando solo fui media carrera, 1h35 seria un suenyo para mi

lover, nos cogemos las unyas d los pies, hacemos una bola y a rodar jeje

fer, no olvidamos pero si perdonamos. q va a ser repudiado, una obra d caridad cheee

ironecu, de paseo noooo. las zapas, increibles

chema, tenias q haberme visto ayer en la clase d Isaac tras mes y medio sin nadar aaaagh.la gente esta ya muy fuerte

gracias a todos por castigar a Judas, pero Salva, no te creo. Eres muy pikao jaja

Unknown dijo...

Pero, que pasa que la pequeña tambien nos sale kagoncika?
Espero este ya mejor!!

Tio!! que envidia me das verte como haces carreritas y demas! disfruta tu que puedes!

Gonzalo dijo...

Joe como me dais cañita

Jetlag-Man dijo...

Buen tiempo y bonita crónica, sobre todo a estas alturas de pretemporada. Gracias por tu comentario.

Juankir dijo...

Trina, la nena es cagoncita un día al mes. Tú y yo para toda la vida jaja

Gonzalo, hay gente que adora a Judas y le hace oraciones para pedir cosas imposibles. Voy a rezar por tí para ver si llego a 1h35 en Aspe, pero yo solito, sin compañías raras (es coñaaaaa)

Ramón, pues buen tiempo para un trimaliko y más con 3 cuestas de 1km, me doy por satisfecho en la primera media de la temporada. El 21 en Aspe estará jodido bajar pq tiene mucha subida, así q tocará esperar a Santa Pola q es llanita

Gonzalo dijo...

Si no jodas que a judas se le piden cosas imposibles pues.... yo le voy a pedir unas cuantas.

Leoncio