martes, 18 de marzo de 2008

Desmotivado? Recuerdos de lo irrecuperable

Hoy ha sido un día de esos que me ha costado levantarme de la cama. Toda la mañana libre y aplazando el entreno hasta que ya no queda tiempo para hacer nada. NO TENGO GANAS

Me pasa poco, pero cuando me pasa no soy capaz de pensar en nada positivo. Al menos ayer hice un poco de entreno con Chema, se hace agradable compartir con mi trimaliko's friend el trabajo a este nivel tan pobre. Otro días, sin embargo, soy capaz de hacer una escapada no programada a la piscina y llegar tarde a comer a casa o madrugar para correr los 50 minutillos del honor.

Supongo que todo esto pasa por COMPARAR. Chema hizo el domingo un duatlón en Alcobendas, bajando un cuarto de hora su mejor tiempo de siempre, un tiempazo para nosotros. Aún así quedó entre los últimos de su grupo de edad. Tan felices y tan tristes.


Esto de empezar con más de 30 años hace que mejores mucho mes a mes, pero está claro que el estancamiento llegará pronto porque no tenemos una base sólida. Qué lástima no haber aprovechado las invitaciones del entrenador del Tossal cuando entrenaba en el Hipódromo en un equipo de fútbol. Era el que mejor físico tenía y me jugaba los sprints de 60m con los del equipo de Atletismo. Siempre ganaba. Jeje... si ganaba en algo!!! Menos da una piedra


Recuerdo con una sonrisa cuando me regalaron una bici con 11 años. No sabía montar, pero aprendí; no sin dificultad. Resulta que a los 2 meses de tenerla paseaba con mi hermano y un amigo. Yo iba solo y mi hermano iba de paquete con el amigo. Crucéme con ciertos habitantes de las Mil Viviendas. Uno díjome "Dame la bici". Mi amigo diósela rápidamente, era un hierro. Yo le dije que no. Empezó a tirar de la bici zarandeándola. Yo era más pequeño pero conseguí tumbarle a tirones. Vino el otro y sin mediar palabra púsome fino a palazos con una vara. Dejome la cabeza y el orgullo en muy mal estado. Yo no lloré, no recuerdo haber llorado hasta la muerte de mi suegro. Estaba dando clases y no pude reprimirme. Tuve que dejar a los alumnos solos y sin poder dar explicaciones. El caso es que lloré por dentro, estaba tan mal que estuve 2 días sin hablar. Rabia contenida. Ira. En fin, la próxima bici la compré con 28 años (MTB) y la de carretera con 30. Antes de empezar el entreno de LZ llevaba 600km. Así no vamos :-)


Con 21 años sufrí mi primera lumbalgia. Padezco una moderada escoliosis fruto de la genética y de sobre todo malas costumbres posturales. Me recomendaron que fuera a nadar y eso hice en la Universidad con Chema, Julio y Andrés Alfaro (menudo máquina está hecho ahora). Como no tengo punto medio, nadé 1000m de tirón y casi me muero. Al ducharme no podía enjabonarme la cabeza, no podía levantar los brazos. Así, que dejé la natación. Otra barbaridad de la que me arrepiento. En Septiembre del año pasado empecé a nadar de nuevo con una sesión de 300m. Al irme tan pronto, el monitor me dijo que si me pasaba algo. Pues no, simplemente no quería cogerle manía como hice hace 11 años. Al hacer un 2500 en 51 minutos pensé que era la leche ¡¡¡como el duatlón de Chema!!! Qué ingenuo. Aún así, estoy muy contento, que conste
Pero bueno, la vida es así y hay que aprovechar mientras quede salud para luchar contra uno mismo y dejar de mirar al de al lado. Qué le vamos a hacer SOMOS TRIMALIKOS y, como dicen los del Betis, manque pierda!!!

Juankir

1 comentario:

Juanan Fernandez dijo...

Muy bueno cabra!!! me he reido mucho,.. eres un crack y os vaís a salir en Lanza...
Saludoooooos.
Juan An