martes, 4 de marzo de 2008

Chema & Juankir

Chema empezó a hacer deporte algo tarde, bueno muy tarde. El único ejercicio que practicaba era subir la mochila en la mesa de la Uni para dormir mientras los profesores soltaban su discursito pedante. No hay peores profesores que los de Informática (ni peores alumnos)

El xiquet debutó en algún que otro triatlón sprint con más gloria que pena, ¡joder, los acabó! Eso sí, en uno de ellos lo tuvieron que sacar del agua del Parque del Retiro antes de que se ahogara. Encima tuvo que soportar como el gordito de la Cruz Roja le decía "Si es que estos se tiran al agua sin conciencia ninguna!!!". Luego vino Palmacés (todavía en su primer año de casi-entrenar). Esto... a ver... ummm... como lo diría. NINGUNO DE NOSOTROS PENSABA QUE LO IBA A ACABAR. Y lo acabó. Le dije "ole tus huevos"


Yo (Juankir) jugaba al fútbol hasta los 15 añitos y destacaba algo físicamente. Eso sí, era más malo que Prosinecki. A los 31 (hace año y medio) me entró de lleno la crisis de los 30, algo tarde pero contundentemente. Así que empecé a malcorrer tristemente.

Mis entrenos consistían en hacer recorridos de 6, 8 y 10km por la playa e intentar hacerlos más rápidos cada día. Resultado: lesiones tontas a porrillo. Me crecí y disputé una milla a Chema y Paconet. Estaba claro que iba a ganar yo, pero éste último que no había corrido en su vida (lo suyo son las 2 ruedas aunque ahora es un crack corriendo) me esprintó al final porque yo no podía correr más en un final humillante. A los 3 meses debuté en una media maratón (Benidorm) y salí a ritmo de 1h34. Llegué en 1h48 gracias a un compañero que me ayudó a cruzar la meta. La foto es patética. Si la encuentro, la pondré...


Total, q yo había hecho 5 ó 6 medias y Chema alguna cosilla más (como casi ahogarse en el relevo de Elche 2007 en los 3km de natación), dijimos: "¿Vamos a Lanzarote?" Le dije que sí, que en 2015 no me lo perdería. Pero allí estaba el Pez para animarnos (engañarnos más bien). Pues nada, en 2008.

En fin, ahora voy a ver si hago el triatlón de Elche (4-120-30) que debe ser para principiantes. ¡Digo yo! Porque va a ser mi debut triatleta. Además, si me tiro al agua y estreno el traje de neopreno, pues que sea para 4km, porque esa es otra... aún no he nadado en el mar. Pero como dice Josico y Antonio, "Eso es como un calentamiento, no te obsesiones". Manda huevos

1 comentario:

Pez dijo...

TU OBJETIVO NO ES ELCHE..
TOMALO COMO UN ENTRENAMIENTO CON GENTE Y AVITUALLAMIENTOS Y SOBRE TODO...DISFRUTA.
OLVÍDATE DE CRONOS, MARCAS Y SIMILARES.

YA QUEDA MENOS!
ÁNIMO