martes, 30 de noviembre de 2010

Dos veces en la misma piedra

Ya, lo sé. Te da asco este anuncio. Pero se tropieza y hay que poner algo, ¿no?

Dos semanas de bajón anímico entre otras muchas cosas por una recaída que ni siquiera sé si me provoca el dolor en el mismo sitio, pura paranoia ¿?. El caso es que puedo seguir corriendo, no como antes, pero me deja una sensación de dolor e inflamación durante todo el día que me provoca un estado vinagroide (no busquéis este término en la RAE).

Ayer, otra vez, media horita bajo la lluvia. Qué bueno, no recordaba lo bien que se siente uno corriendo bajo una fina lluvia y encima por tierra más o menos compacta. No es menos cierto que el frío ha aterrizado en Alicante en forma de 14ºC ayer tarde, no está haciendo viento y esa lluvia es soportable (sólo baja de 10ºC por la noche).

Casi al final iba a venir el dolor Beta (el Alpha creo que ya está casi superado) y decidí que no tocaba. Estiré y me subía pa'casita contrariado. Decidí depilación de piernas al estilo Aparahoe para rescatar la bici cuando el tiempo sea benévolo y recordar la vieja forma que mostraban cuando uno andaba algo mejor.

Pero os amenazo con volver. ¡Qué cojones! VOLVERÉ

p.d. Jesús, mi amigo keniata caucásico y vecino ocasional, ha creado un blog. Conociéndolo, pondrá mucho sentimiento en él y valdrá la pena. http://lifebeautifultrail.blogspot.com/


Juankir

viernes, 12 de noviembre de 2010

La luz al final del tunel...




Un día empecé a correr




Todo era muy bonito y fácil, pura adicción




Hasta que un día una misteriorsa lesión me atrapó




Me ví dentro de un túnel




Desesperado





Tras 15 meses salí de él...



Salgo de currar a las 12h tras 4 días sin correr. A pesar de haber dormido poco y llevar unos días de bastante trabajo (ya era hora) o salía a probar las Brooks Cascadia o reventaba.

Ni corto ni perezoso me he ido a la Vía Verde del Maigmó, he aparcado el coche en la gasolinera y tras un disimulado streap-tease he salido rumbo a estos caminos fáciles que no pasan del 3% de desnivel porque iban destinados a recorrido de tren nunca hecho.

Cuatro túneles frescos y silenciosos después he dado la vuelta con una sonrisa tan grande como el vacío que había en mi estómago.

Ahí va el camino... http://www.endomondo.com/workouts/4085781


Juankir

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El primer apretón

Imagen de mi amigo Juanan. A pesar de que nos debe
una barbacoa lo sigo queriendo un montón :-)


Hoy he salido a las 6am con un par de locos a correr por el Cabo de las Huertas para pasar la frontera de la hora corriendo para ver si puedo empezar a entrenar ya con un poco más de criterio.
El apretón en sí no ha sido pasar la "temida" hora, sino un apretón del Sr.Roca a falta de un km que me ha dejado clavado y que a puntito ha estado de darme un disgusto en las mallas. Le he dicho a mi culito "Nene no quere caca" y he aguantado hasta llegar a casita. Esta vez.

Al final 1h19 y 13km con 300 y pico metros de desnivel, mucha piedra, un par de resbalones, frontal en la frente y un poco de falta de ritmo a partir de la hora (lógico). El resultado: un par de ampollas por las Salomon que me están un pelín pequeñas. Los dos me han respetado, lo se, iban pisando huevos aunque sin pasarse. La compañía, lo mejor...

Loco 1: The Pez. Sobradito, de fuerza y de un par de kg (jiaaaaaaa jiaaaaa jiaaaaa), una bestia parda.
Loco 2: Jesús, el keniata. Le hacen las radiografías a pelo, con la luz que pasa por la ventana. Está para reventar en un 10mil al más pintado, me ha sorprendido gratamente.

Ambos se mueven en cifras que asustan. 80-100km semanales con desnivel no está al alcance de muchos.

Siguiendo con la experiencia (tras 2 años y pico sin correr por la noche), el amanecer ha sido impresionante. Me he visto allí solo, con el ruido del mar y 2 tíos sin camiseta en una otrora famosa playa nudista (aún queda alguien en verano) y casi les pido matrimonio. Qué bien nos lo íbamos a pasar, con los cuerpazos que tenemos el pez y yo y la pasta que maneja Jesús, seríamos muy felices jaaajajajajajaja


Juankir