miércoles, 27 de enero de 2010

Yonki rotuliano

Cuento las pastillitas, los sobrecitos, las capsulitas, las pildoritas, ummmm
Ya queda poco, apenas un mes para volver a probar y probablemente fracasar

Dos meses de tratamiento a base de Ulcesep, Condrosan, Alivodol y Hespercorbin. Básicamente me tengo que fiar del 2º y el 4º para ver si surge el milagro y el cartílago patelar de mi rodilla derecha vuelve a su función en vez de sodomizarme cada vez que corro más de 10 minutos

Esta aún no la uso, pero visto lo visto no me quedará mucho jajajajaaaa

El caso es que desde Julio ya ha llovido y he parado mil veces para descansar y volver a probar. Este último parón me va a llevar a estar 3 meses y medio sin correr. Me estoy volviendo majara. Cada vez que veo alguien corriendo lo analizo como si fuera si entrenador, disfruto, envidio, padezco. Entreno, me animo, pienso en correr, decaigo.

Mientras, en el gym, no paro de engordar. Ya van 73,5kg en vez de los 67 ideales (69-70 para estar decente y rapidillo). Dicen que he pillado algo de músculo, pero yo veo el pequeño flotador que me rodea, gracias por animarme jajaja.

Me asalta la duda Roth-liana de reservar el hotel y comprar los billetes de avión. ¿Y si no puedo correr? ¿Me conformaría con hacer los 2 primeros sectores e irme de allí sin correr? ufffff


Juankir

martes, 19 de enero de 2010

Haití, Noviembre de 2004

En 2004 hice un crucero por el Caribe tras una estancia en Miami. No era santo de mi devoción el encerrarme en un barco y ver un sitio cada día, pero decidimos casarnos en Agosto y en Noviembre ya estábamos dando el sí quiero en el Ayuntamiento y no había mucho que elegir ni mucho tiempo. El tío más avergonzado del mundo con la niña más bonita del lugar.

Pero a Anika le encanta el Caribe y al final uno vive para ella ya que no soy buen cliente de regalos ni sorpresas, inexpresivo, agradecido pero frío. "Lo que diga la rubia" como decían en El Informal. La decisión fue ver miniparaísos en poco tiempo a bordo de un barco lujoso. Y acertó.


Sí hijos míos, sí, esto está dentro del barco


El caso es que una vez allí descubrí que habían sitios semisalvajes en el planeta en los que se mezclaba belleza y pobreza, lujo y chabolas, naturaleza salvaje y verdaderos oásis. Y tengo gratos momentos y allí me dejé un poquito de mí, creo que alguna neurona mía pasea aún por aquellos lares.


Recuerdo subir a pie por una catarata en Ocho Ríos (Jamaica), una miniaventura al alcance de mi chica, su felicidad era más transparente que el mismo agua...

Qué puntazo! subir una cascada que llevaba directo a una playa


Añoro haber nadado entre rayas en las Gran Caimán (Islas Caimán), acariciando su piel áspera superior y su desprotegida y sedosa parte inferior, sus pasos frotando mis piernas (por eso las llaman gatos cariñosamente)...

Los calamares los echaba yo a los pies de las chicas para que las
rayas pasaran junto a ellas con el consiguiente desconcierto jajaja


Me muero por repetir una cerveza Sol en Cozumel (México) enfriada con barras de hielo en un parque protegido en el cual no había electricidad por acertada decisión gubernamental...

Sin duda, la cerveza que mejor me ha sentado jamás


Pero si algo me impactó fue una pequeña isla llamada Labadee. Adivínalo, sí, una minúscula isla de Haití. Tan pequeña como intrigante. Una peñasco separaba la playa de una zona de espesa vegetación. La playa, como se ve en la foto, tenía una barrera para no pasar de ahí. El por qué era claro, la profundidad crecía tan deprisa que el barco , con un calado de más de 15 metros podía posar ahí tan tranquilo junto a nosotros en la foto.

Impresiona un barco de 335 metros tan cerquita, ¿eh?

La isla estaba controlada al parecer por una empresa de cruceros americana llamada Royal Caribean. Ningún haitiano entraba allí sin permiso. Cuando bajaron de unas embarcaciones que ni Mark Twain hubiera imaginado para sus relatos de Tom Sawyer, Anika se dio cuenta cómo me cambiaba la cara. Camisetas de la operadora de cruceros vestían los negros cuerpos raídas, sin apenas color. La mayoría, descalzos, corrían rápidamente a montar sus puestos de cerámica, cuadros y bisutería. La cara de desesperación me ponía los pelos de punta. Tenían un par de horas para vender y estaba claro que necesitaban el dinero para comer y vestirse.

La táctica de venta era clara, parecida a la de un Zoco en Marrakech, te hacían pasar en un hueco de 2 metros cuadrados y se ponían en la salida desesperados para que compraras allí. Yo, por supuesto, me agobié de la insistencia. Fuimos a comprar dos cuadros que aún tengo colgados en casa, esperando a cambiarlos en cuanto vuelva allí.

La antes llamada isla "La Española"

Siguiendo con lo mismo, pero cambiando de tema, observé en otro viaje a la República Dominicana un generalizado racismo con respecto a los vecinos haitianos. En todos los sitios cuecen habas. Éstos eran (son) la mano de obra barata en un país ya de por sí bastante pobre. Casi todos los artistas también eran haitianos que habían cruzado al lado oeste de la isla de La Española.

Tras un regateo casi obligado por dos pequeños cuadros pintados a mano en piel de vacuno llegamos a un acuerdo, 10$ americanos. El precio me parece de risa pero al parecer los demás lo sacan más barato. Casi todo el pasaje del barco es americano e inglés y les encanta regatear. Llegado el momento de pagar una pareja de dominicanos me indica que ese precio es demasiado alto, que "allí" con 2$ come toda una familia. Yo les respondí que mejor, así podían comer 5 días en tono jocoso. Pero aparentemente ofendidos intentan hacer el regateo por su cuenta con un trato lamentable, humillante. Saco mi vinagreta y les insto "amablemente" a que no me toquen los cojones. Saqué del bolsillo todo el suelto que tenía y lamentablemente solo tenía 11$ ya que había olvidado el neceser mi mujer, mi intención era coger un billete gordo y dárselo.

La haitiana me hizo una pequeña sonrisa y resopló aliviada mientras agachaba la cabeza ante los ojos de furia de mis compañeros de viaje. Hablando de esto en el barco, ya que eran encantadores personas en todo lo demás, les hice comprender que habían dominicanos por todo el mundo padeciendo racismo. En EEUU, en España, etc. Al final se dio cuenta del error y todo quedó ahí.

Mi mayor recuerdo es el de un rasgo común entre los haitianos. Casi todos tienen un cráneo prominente que hace que su mirada parezca aún más desesperada. Tierra de esclavos, colonia, dictadura, proteccionismo de la ONU y ahora un montón de escombros. Qué pena.

Desde el puerto de Alicante vamos a intentar fletar un contenedor si es posible directamente en una fragata española, ya que el puerto de Puerto Príncipe ha quedado hecho añicos. Veremos si entre todos conseguimos 25 ó 30 toneladas de material de necesidad primaria, no es mucho pero algo hay que aportar. Yo, por mi parte, pondré una buena cantidad de dinero y mi trabajo evidentemente completamente gratis en el llenado y carga del contenedor. ¡Qué menos! Si necesito vuestra ayuda no dudéis que os daré todo el coñazo posible para que echéis un cable.


Juankir

lunes, 11 de enero de 2010

Primer purito de la temporada

Me levanto a las 9:00, de sobra para desayunar lo justo y a las 10:00 tirar en el coche para Rivas con la bici. El desayuno frugal, un vaso de leche con miel y un zumo, y es que ayer estuve con Poppy y Elia cenando en un buffet libre y claro cayeron 4 platos y postre doble, ja jaja, asi que llevaba gasofa de sobra.
Llego a Rivas y ya estan por alli Jandercito, Puli y Corroto, mas tarde llegan Dani, Victor, Jimmy e Isaac. Ale ya esta la grupeta de locos al completo. Decidimos tirar para Aranjuez, y asi rodar tranquilamente y que nos salgan los 90 planificados mas o menos. Total que todos embutidos con el buff tapando las orejas y con las manos totalmente congeladas a pesar de los guantes. Yo creia que me iban a tener que cortar los dedos, ja jaja. Y es que los -4 grados que hacian a la salida no eran ninguna broma.
Pero al poco de salir, se ponen a tirar fuerte los muy cabrones y durante un buen rato, yo iba con plato grande y con una cadencia bastante maja, lo que me da idea de la velocidad ya que no llevaba cuenta, y eso , el frio en las manos a tomar por culo. No hay nada como meterse caña para quitarse el frio de encima :-)
Cuando ya vamos un poco mas tranquilos gracias a Dios, porque si no, hubiera muerto antes de llegar a Aranjuez, le pregunto a Jander a que velocidad ibamos, y me dice que hemos ido un buen rato entre 37 y 40 por hora, jooooder, que cabrones, asi no duro ni dos telediarios.
Total, llegamos a Aranjuez y a Corroto no se le ocurre otra cosa que parar a mear, ERROR, ya empiezan Dani y Jimmy a decir no se que de un Tamagoci.


Que yo me imagino lo que es, y efectivamente asi lo explican. La putada en cuestion consiste en dejar acercarse al pobre desgraciado que se ha parado a mear, y cuando este a una distancia de unos 100m, empezar a tirar a relevos como cabrones para que no nos coja, jaj aja. Total, que tiramos a saco y empezamos a entrar todos a relevos, salvo el Puli, gran maestro, que razon tenias al reservarte amigo mio. Yo lo pasaba un poco mal en los relevos ya que iba bastante justito de fuerzas, dado que era mi primera salida en bici de la temporada. Total que despues de un rato a relevos viene una cuesta y alli que me quede tirado, me esperan un poco para seguir "tamagoceando" al Corroto, pero al segundo relevo me quedo mas tirado que una colilla, y es que las piernas ya estan que no valen ni para tomar por culo.
Al rato de quedarme tirado me pasa Corroto, al que le aguanto rueda hasta que llega una minicuesta y me quedo tirado otra vez. A cada cuestecilla de mierda las piernas me arden y no hay manera de tirar. Y en llano hago lo que puedo, enganchando con fuerza el acople e intentando tirar todo lo que puedo.
Afortunadamente Corroto engancha y me esperan en una rotonda, y duro como dice Sabina, lo que duran dos peces de hielo en un wishky on the rocks.


Vamos que me toca hacer solo el resto de la ruta. Y empieza el calvario, cada mierda de cuesta voy dando pedales como puedo porque ya voy mas tocado que el chocho de la Bernarda.
Llego a una rotonda con señalizacion Arganda, A3, Chinchon, y como no tengo NI PUTA IDEA de por donde tirar, llamo a Dani y a Rubi que no escuchan mi llamada, asi que pillo el iPhone (que gran invento) y consultando el mapa y gracias al GPS, veo por donde hay que tirar, y ademas me da la buena noticia de que solo me quedan unos 6 km's para finalizar el sufrimiento. Asi que me pongo en marcha, y en cuanto entro a Rivas veo lo echo polvo que estoy, no llevo cuenta, pero cada vez que viene una minicuesta yo diria que me adelantaria andando una agüela de 90 años con toda tranquilidad.
En fin, buen entreno, de esos que te curten, ja jaja. Como decia una amigo mio, sufrir es bueno, las pajaras son buenas, sentir la sangre en la boca es bueno, acabar vomitando es bueno, caerte al suelo fundido y no poder moverte es bueno, ja jajajaja. Ah, se me olvidaba, cuando llego al coche todavia hacian CERO grados.

Chema